En ventas, actualmente para muchas empresas la automatización de procesos llega a ser un punto clave, al momento de dar seguimiento a los prospectos comerciales.
Las herramientas de automatización son de suma importancia para las empresas, no solamente para liberar a los equipos de tareas recurrentes, sino también a actualizar su modelo de arquitectura digital empresarial. Antes de abordar la automatización comercial, es importante identificar que herramientas me dan automatización.
En este blog resaltaremos dentro del CRM de HubSpot, una de sus herramientas de automation más exitosa. HubSpot Sequence o secuencias automatizadas de correos. Esta herramienta es sumamente eficaz en múltiples ámbitos, industrias y con aplicaciones de mucho valor para la prospección de clientes (B2B y B2C), nutrición de leads y muchas más líneas de trabajo en la empresa.
Temas a destacar:
En este blog, abordaremos paso a paso: ¿qué es? y los beneficios anteriores.
¿Qué es HubSpot Sequence?
Dentro de la plataforma de HubSpot existe un módulo de automatizaciones. Que cabe resaltar que HubSpot se encuentra dentro de las plataformas con procesos de automatización de ventas, servicio y marketing líderes en el mercado, según los últimos Magic Quadrants de Gartner.
Dentro de este módulo se encuentra una herramienta muy poderosa llamada Sequence la cuál se encarga de realizar configuraciones de envíos de correos automatizados a un grupo de contactos por medio de una simple programación de plantillas de correos, añadir las plantillas de acuerdo al objetivo del área comercial con los prospectos y los días en los que trascurriran los envíos.
Los dos objetivos principales de un Sequence son:
Beneficios de HubSpot Sequence para B2B
Muchas veces al trabajar con clientes B2B, la prospección de clientes y la nutrición de los mismos dentro de nuestro CRM solía ser un proceso tedioso, lento y sin grandes resultados, al no tener automatización de correos para la gestión de ventas. Esto porque teníamos que redactar una y otra vez correos copiarlos y esperar una oportunidad con un cliente.
La plataforma de HubSpot se dió cuenta de que este dolor para las empresas con clientes B2B y crearon HubSpot Sequence.
Los beneficios más importantes para B2B son:
Beneficios de HubSpot Sequence para B2C
Al gestionar solicitudes y procesos de atención con clientes B2C, la prospección de clientes, su conversión y paso de MQL'S a SQL'S es lento, porque, sí dependemos mucho del contacto con el prospecto, sea físico o no, con o sin automatización.
Los beneficios más importantes para B2C son:
Beneficios para Metodologías como Account-Based Marketing e Inbound Marketing.
Es claro que ninguna herramienta de marketing o ventas funciona por si sola, al menos no al largo plazo, y sin contar con una metodología que la acompañe.
El Inbound Marketing es una metodología que se encarga de entender y atraer a los prospectos hacía nuestra empresa, se basa en generar relaciones de alto valor con ellos.
Los sequence, dentro de inbound funcionan y benefician la estrategia comercial de varias maneras:
Ahora bien, el Account-Based Marketing es un tanto diferente, esta metodología se encarga de decirle a nuestra empresa cuáles son nuestros clientes o cuentas claves, con los que más le debe interesar al equipo generar negocios.
Los sequence dentro de ABM funcionan y benefician la estrategia comercial de varias maneras:
Si te interesa crear estrategias de ABM con tus prospectos, en LinkedIn, te invito a que leas el siguiente blog sobre: ¿Cómo deberías aprovechar el Account-Based Marketing en LinkedIn?
Beneficios de HubSpot Sequence en la mejora continua de la experiencia del cliente.
La experiencia del cliente no es un tema tan novedoso, pero sí uno que algunas las empresas suelen dejar a un lado en sus estrategias de cada mes. Los sequence ayudan y benefician a las estrategias de customer experience, de diferentes maneras:
Si te sientes interesado en conocer aún más sobre las herramientas de automatización de HubSpot, cómo puede ayudar a su negocio, agenda una reunión de consultoría con nuestro equipo.