Normalmente, las personas solo muestran interés en la adquisición de un producto o servicio cuando tienen que satisfacer una necesidad y este lo soluciona. En otras palabras, sólo prestan atención a algo cuando están motivados para hacerlo. Por esta razón, suele ser difícil determinar el mejor tipo de contenido para crear para cada una de las etapas del customer journey.
El customer journey es un reto para el equipo de marketing, ya que este viaje consiste en un viaje donde el proceso toma decisiones para la compra de adquisición, esto sucede cuando los compradores se vuelven conscientes de sus necesidades y comienzan la búsqueda de soluciones. Dependiendo del conocimiento que tenga sobre el producto, es la etapa en donde se encuentra dentro del recorrido del customer journey.
Para entender que contenido generar, primero debemos conocer de qué se trata cada una de las etapas:
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Cada etapa es un proceso en el que se encuentra el prospecto y es vital entenderlo para guiarlo hasta la etapa final de compra, sino logramos entenderlo, alguien más lo hará y esta oportunidad de venta se irá.
Normalmente un prospecto no entra a un eCommerce a realizar una compra, más que todo se encuentra en proceso de investigación, sobre como cubrir su reciente necesidad. Es por esto que, un beneficio que describe a este recorrido del comprador, es que por medio de cada etapa se le brinda contenido que nutre al prospecto hacia una conversión y no hacia una venta inmediata.
Con el contenido correcto, en el momento o etapa correcta, puedes guiarlos sin esfuerzo a una compra efectiva y no los estarías abrumando con exceso de ofertas o anuncios.
Si bien intentamos guiar a los prospectos hasta el final del recorrido hasta lograr una venta, otro beneficio que nos brinda este, es que, nos permite calificarlos antes de que lleguen a ponerse en contacto con el equipo de ventas. Entonces es de gran ayuda si el prospecto puede darse cuenta por sí mismo que su producto no se ajusta a lo que busca, eso es muy bueno. Pero aún es mejor cuando el contenido desarrollado según la etapa lo educa en lugar de hacerlo usted mismo.
El costumer Journey además de ayudarte a ahorrar tiempo y presupuesto, reutiliza contenido para otros prospectos que se encuentren en las mismas etapas del recorrido del comprador, así concentras tus esfuerzos en llenar vacíos con nuevos contenidos.
Siempre mantén una estrategia para ofrecerle a los prospectos contenido de calidad, informativo y educativo, verás cómo se acercan y se llegan a convertir en cliente potencial.