14 consejos de marketing para Black Friday y Cyber Monday
Durante años, eventos como el Black Friday y el Cyber Monday se traducían en grandes multitudes de personas, colas interminables alrededor de la...
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Qué Ofrecemos
Impulsamos el crecimiento empresarial mejorando la eficiencia operativa mediante la optimización de procesos, la automatización inteligente y el control de costes. Nuestro enfoque impulsa la productividad, reduce los gastos y aumenta la rentabilidad con soluciones escalables y sostenibles.
Experiencia del Cliente
Diseñamos experiencias memorables centradas en el cliente que impulsan la fidelidad, mejoran la asistencia y optimizan cada etapa del viaje. Desde marcos de madurez y mapas de experiencia hasta programas de fidelización, diseño de servicios y análisis de feedback, ayudamos a las marcas a conectar profundamente con los usuarios y a crecer de forma sostenible.
Marketing y Ventas
Impulsamos estrategias de marketing y ventas que combinan tecnología, creatividad y análisis para acelerar el crecimiento. Desde el diseño de propuestas de valor y la automatización impulsada por IA hasta estrategias de inbound, ABM y habilitación de ventas, ayudamos a las empresas a atraer, convertir y retener clientes de forma eficaz y rentable.
Precios e Ingresos
Optimizamos los precios y los ingresos mediante estrategias basadas en datos y una planificación integrada. Desde la modelización de la rentabilidad y el análisis de márgenes hasta la gestión de la demanda y la previsión de ventas, ayudamos a maximizar el rendimiento financiero y la competitividad empresarial.
Transformación Digital
Aceleramos la transformación digital alineando estrategia, procesos y tecnología. Desde la definición del modelo operativo y la automatización inteligente hasta la implementación de CRM, inteligencia artificial y canales digitales, ayudamos a las organizaciones a adaptarse, escalar y liderar en entornos cambiantes y competitivos.
Eficiencia Operativa
Mejoramos la eficiencia operativa mediante la optimización de procesos, la automatización inteligente y el control de costes. Desde estrategias de reducción de costes y rediseño de procesos hasta RPA y análisis de valor, ayudamos a las empresas a impulsar la productividad, la agilidad y la rentabilidad sostenible.
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Eficiencia Operativa
4 minutos de lectura
Por Katherine Dixon | 29/05/2025
4 minutos de lectura
Por Katherine Dixon | 29/05/2025
La Navidad es la época del año más esperada por muchos y la que tiene más movimiento para todos los negocios, por lo que es importante preparar con antelación su plan y estrategia de marketing para el período festivo. Este blog le ayudará a entender por qué debe tener listo su plan de marketing navideño, la importancia de saber lo que va a hacer durante el período navideño y por qué no es demasiado tarde si aún no se ha preparado.
Independientemente de lo que su empresa se especialice, hay muchas formas en las que puede prepararse para la temporada alta. ¡Revelaremos algunos consejos que puede utilizar para el marketing navideño de su negocio!
Índice:
¿Estás listo para vivir la temporada más grande e importante del año para los especialistas en marketing? "Todavía no" es a menudo la respuesta, pero debería ser un "¡Sí!" definitivo. Para ayudarte a llegar allí, este blog te guiará a través de algunos puntos importantes de la temporada navideña y lo que puede esperar en los próximos meses tanto en la tienda física como en tu eCommerce.
Cada año, los minoristas confían en la temporada navideña para generar una gran parte de sus ingresos anuales. Para mantenerse por delante de la competencia y hacer de esta su temporada navideña más fuerte hasta el momento, estos son los pasos que debe seguir para lograr una temporada navideña exitosa:
1. Solicita suministros
Verifica los pedidos del año pasado para anticipar la cantidad de suministros básicos que necesitarás, ya sea suministros de envío y empaque, toallas de papel o tarjetas de regalo de marca para compradores navideños. Si este es tu primer año en el negocio, tu red puede guiarlo a través de tu primera temporada de pedidos para las fiestas. Recuerda hacer el pedido con anticipación para evitar cargos de envío urgentes más adelante en la temporada. Estar preparado puede ayudarte a satisfacer las necesidades de tus clientes con facilidad.
2. Haz horarios de vacaciones
Ha llegado el momento de determinar el horario de funcionamiento durante las vacaciones. ¿Estarás abierto más de lo habitual? ¿Planeas cerrar tu negocio por unos días? Asegúrate de informar a tu personal sobre los horarios de vacaciones y explicar sus expectativas sobre ellos durante la temporada navideña. Pídele a tu equipo que solicite tiempo libre para las vacaciones antes de una fecha determinada, para que pueda planificar los horarios de los empleados en consecuencia.
3. Stock de inventario adicional
Anticípate a los pedidos de las festividades fabricando productos adicionales o realizando pedidos con tus proveedores. Tus proveedores están bajo su propia presión y es posible que tengan fechas límite de pedido para entregarle el producto a tiempo para las vacaciones. Marque estas fechas límite en un calendario que pueda ver fácilmente para que estas fechas límite de pedido no se pasen por alto.
4. Consulta tu sitio web
Revisa el sitio web de tu empresa para asegurarse de que esté listo para una temporada festiva ocupada. ¿Es el diseño ordenado y fácil de usar? ¿Pueden los clientes encontrar fácilmente tus productos o servicios más populares? ¿Su pago de comercio electrónico funciona sin problemas? Si eres la persona que trabaja en tu sitio web con más frecuencia, dale esta tarea a un miembro del personal o un amigo de confianza. Podrán detectar los problemas que podría pasarse por alto.
5. Planifica una nueva campaña de marketing
¿Por qué los clientes querrán pasar tiempo en tu pequeña empresa en esta temporada navideña? ¿Qué lo hace único? Determina la respuesta y crea una campaña de marketing en torno a ella. Quizás tengas la mejor selección de la ciudad. Tal vez tu servicio de atención al cliente pueda resolver cualquier enigma de compras. Desarrolla tu marketing navideño sobre lo que hace que tu empresa se destaque entre la multitud.
Este año, las personas están comenzando a reunirse y esperan volver a la normalidad. Una encuesta realizada por Numerator encontró que el 85% de las personas esperaban "celebrar normalmente" para el Día de Acción de Gracias y el 92% para Navidad. Sin embargo, eso no significa necesariamente que los números de comercio electrónico vuelvan a la normalidad en el corto plazo.
La participación del comercio electrónico en el mercado minorista sigue siendo alta, al igual que la competencia. Para convertirte en el favorito de los compradores para obtener regalos, debe hacer que la experiencia de compra sea fácil, flexible e incluir opciones que se adapten a sus necesidades. Y un buen momento para empezar a hacer todo eso es ahora mismo.
Analicemos todo lo que necesitas para preparar tu eCommerce y hacer magia navideña con los siguientes pasos:
Las compras navideñas significan un mayor tráfico para tu ecommerce, y especialmente durante los días pico de compras como Cyber Monday. No hay nada peor que una interrupción del sitio durante uno de estos momentos cruciales.
El aumento de compradores significa un aumento de las necesidades de inventario. Para evitar largos tiempos de espera y clientes frustrados al descubrir su obsequio imprescindible si está agotado o en espera, consulta con los proveedores ahora para asegurarse de que tiene las existencias adecuadas, especialmente para los posibles artículos de regalo.
Para ejecutar una gran estrategia de experiencia del cliente, necesitará un plan claro sobre dónde vender sus productos y cómo enviar y cumplir con los pedidos.
Su tienda de comercio electrónico no es el único lugar para difundir la alegría navideña. Considere otros canales de venta, como:
Mercados en línea: conécta con los principales actores como Amazon y Walmart Marketplace , pero no te olvides de otras opciones populares, como Wish y eBay.
Comercio social: actualiza tu catálogo de productos y etiqueta artículos para venderlos en Facebook e Instagram .
Tiendas físicas: asegúrate de que tus esfuerzos sean consistentes en los canales en línea y fuera de línea.
Ya sean nuevas tecnologías o estrategias promocionales, los comerciantes han tenido que adaptar sus tiendas para enfrentar muchos cambios inesperados este año con el fin de vender sus productos de la manera más eficiente.
Por eso es importante asegurarse de que tu tienda esté completamente optimizada y lista con sus campañas y estrategias promocionales antes de los grandes períodos de gastos de vacaciones como el Black Friday y el Cyber Monday.
La temporada navideña se acerca rápidamente y, para estar preparado para el éxito, tanto tu empresa como sus clientes necesitan el apoyo adecuado.
Asegúrate de que tu plataforma de comercio electrónico tenga soporte 24 horas al día, 7 días a la semana, funciones de seguridad premium.
Nuestro equipo de soporte puede ayudarte con todo lo relacionado con la venta en línea y el crecimiento de tu negocio, como impulsar la conversión, mejorar la experiencia de compra, administrar transferencias de catálogo y recomendar soluciones para impuestos, pagos, envíos e integraciones de software.
¿Necesitas diseñar material de marketing navideño? Si deseas recibir más consejos sobre la planificación de su estrategia comercial para Navidad y otros consejos y trucos como elegir cuándo y dónde anunciar, producir publicaciones de blog navideñas, tener una marca navideña y considerar un rediseño navideño y mucho más… ¡póngase en contacto, nos encantaría ayudarte!
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