Un cupón es la forma perfecta de atraer nuevos clientes a tu tienda ofreciéndoles descuentos sobre productos que vos escojas o que el cliente haya mostrado interés (esto puedes descubrirlo con las herramientas de Google Analytics y Hubpost).
Los cupones nos ayudan a vernos más atractivos que nuestra competencia, ofreciendo mejores precios que ellos, el solo hecho de marcar un producto con descuento hace que este se haga más deseable y sea más probable que quiera ser comprado comparado con otro que, aunque pueda tener un precio similar no este ofertado en una promoción.
Los cupones son especialmente efectivos cuando se utilizan junto una campaña de marketing adecuada donde se comunique a nuestros futuros o antiguos clientes lo que nuestro sitio tiene que ofrecer haciendo que nuestra marca sea relacionada con promociones y precios atractivos, incentivando que nuestro nombre sea el primero que venga en mente cuando surge la necesidad de un producto que ofrecemos.
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Así los cupones pueden usar para
Los cupones pueden y deben usarse en función de nuestro inventario ofertando lo que es de nuestro interés se le dé mayor salida.
Así pudieran crearse promociones sobre el inventario que sea:
Existen diferentes medios por los que pueden hacerse llegar los cupones a posibles compradores dentro y fuera de nuestra tienda en línea, utilizando desde medios impresos hasta digitales.
En papel, entregados en mano a nuestros clientes en tienda física o enviados junto con una compra son una excelente forma de entregar cupones que puedan ser cambiados en nuestra tienda ofreciendo descuentos en una futura compra
Email Marketing es una de las formas más efectivas de comunicación con nuestros clientes siempre y cuando se envié información de calidad que sea importante para ellos ya sea consejos, recomendaciones, descuentos e información valiosa.
Una mala comunicación por correo al contrario puede generar disgusto y alegar clientes de nuestra marca por lo que es necesario realizar envió de correos acertados.
Podemos obtener los emails de nuestros clientes solicitándolos mediante:
Como parte de nuestro podemos mostrar por medio de imágenes y texto de todas las promociones que están activas en la tienda en línea mostrando de manera atractiva y en lugares específicos incentivando las ventas.
>>Optimización de Landing Pages: Clave para la conversión de Leads<<
Lo forma más sencilla de uso de cupones para nuestros clientes es que estos cupones se apliquen automáticamente en el carrito de compra o catalogo sin que el usuario directamente aplique el cupón, viendo así ellos directamente el descuento aplicado si requerir una acción previa generando así el impulso de compra sin que antes hayan tenido que ver algunos de los métodos anteriores o pasar por la molestia de copiar/escribir/aplicar el cupón en el sitio.
Menos clicks, mayores ventas.
A la hora de iniciar a crear cupones en nuestro sitio podemos hacer algunas de las siguientes promociones que son sencillas de crear y entender
Este tipo descuentos son fáciles de configurar y sin duda atraerán nuevos clientes a tu sitio aumentando tus ventas.
El uso de cupones les da movilidad a nuestros sitios haciéndolo interactivo ofreciendo diferentes promociones en diferentes periodos de tiempos cambiando la apariencia de nuestra tienda, precios y contenido alrededor de los cupones que tengamos activos así no quedándonos en una misma estampa.