¿Cómo crear una estrategia de SEO en HubSpot?
¿Sabes que es la optimización para motores de búsqueda (SEO)? Si eres experto en Marketing seguro que sí, sino lo eres, no te preocupes por que en...
4 minutos de lectura
Por Katherine Dixon | 05/06/2023
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Por Katherine Dixon | 05/06/2023
¿Qué es el SEO y por qué es importante? ¿Cuánto tiempo lleva ver resultados en el SEO? Son algunas de las preguntas que realizan algunos de los clientes cuando desean comprender mejor el proceso y cómo pueden beneficiarse de él.
¡Iniciemos! La idea de este artículo es que conozcas que si tienes un negocio, con una página web y te interesa aparecer en las primeras búsquedas de Google, debes saber que dependes de realizar una constante estrategia de seo para lograrlo, no es cosa de una sola vez.
>>¿Cómo auditar el SEO de tu negocio?<<
La optimización en los motores de búsqueda (o SEO, por sus siglas en inglés), es un elemento fundamental para el éxito en el mundo digital. Conozca las recomendaciones básicas de SEO en HubSpot que no debes ignorar para mejorar el contenido y optimizar la experiencia de usuario en tu sitio web.
Índice:
¿Cómo funciona el SEO?
Podemos describir el SEO como un conjunto de prácticas y estrategias utilizadas para mejorar la visibilidad y clasificación, en los resultados de búsqueda orgánica de los motores de búsqueda, como Google, Bing y Yahoo. Su principal objetivo es aumentar el tráfico orgánico para atraer a los usuarios más relevantes a tu página web. Su funcionamiento se basa en la forma en que los motores de búsqueda rastrean, indexan y clasifican los sitios web. A continuación, se veremos el paso a paso de cómo funciona:
HubSpot cuenta con una herramienta cuya funcionalidad es escanear todas las páginas activas, incluidas las páginas alojadas fuera de HubSpot. Para contar con esta herramienta, tu cuenta debe tener un licenciamiento Marketing Hub Pro y Enterprise y las cuentas de CMS Hub Pro y Enterprise tienen acceso a recomendaciones de SEO en el editor de páginas. Para ingresar debe seguir los siguientes pasos:
En tu cuenta de HubSpot, ve a Marketing > Sitio web > SEO.
Una vez en la herramienta de SEO, podrá observar recomendaciones como:
Mejorar el tiempo de carga de la página
Históricamente, ha sido un desafío para los desarrolladores web medir qué tan rápido se carga el contenido principal de una página web y es visible para los usuarios.
Para brindar una buena experiencia de usuario, los sitios deben esforzarse por tener Largest Contentful Paint de 2.5 segundos o menos. Para asegurarse de que está alcanzando este objetivo para la mayoría de sus usuarios, un buen umbral para medir es el percentil 75 para cargar páginas, que se segmenta entre dispositivos móviles y equipos de escritorio.
Imágenes del tamaño correcto
Idealmente, su página nunca debe mostrar imágenes que sean más grandes que la versión que se muestra en la pantalla del usuario. Cualquier cosa más grande que eso solo da como resultado bytes desperdiciados y ralentiza el tiempo de carga de la página.
La estrategia principal para mostrar imágenes de tamaño adecuado se denomina "imágenes adaptables". Con las imágenes receptivas, genera varias versiones de cada imagen y luego especifica qué versión usar en su HTML o CSS mediante consultas de medios, dimensiones de la ventana gráfica, etc.
Atributos de texto alternativo de imagen
Las imágenes pueden dificultar que los motores de búsqueda y los visitantes que usan lectores de pantalla entiendan su contenido. Para resolver este problema, agregue texto alternativo a las imágenes que describa su apariencia y contenido. Esto mejorará la accesibilidad y el SEO de su sitio.
Búsqueda por voz y móvil
¿Cómo podemos optimizar nuestro contenido para las personas que buscan con los oídos, no con los ojos? Por ahorrar tiempo al escribir o mayor facilidad, actualmente la mayoría de usuarios utilizar esta funcionalidad y debemos actualizar nuestra estrategia de SEO, de manera que se adapte a esta forma de búsqueda. Dado que la mayoría de las búsquedas por voz se realizan en dispositivos móviles e inteligentes.
Automatización SEO
Los algoritmos aprenden de la experiencia y detectan oportunidades de optimización más rápidamente que los procesos manuales. Piense en automatizar para acelerar las tareas de SEO, bajo herramientas ayudan a automatizar procesos repetitivos, recopilar y analizar datos, generar informes y realizar acciones para mejorar la visibilidad y el rendimiento de un sitio web en los motores de búsqueda.
>>SEO y UX: cómo retener al usuario para encantar al buscador<<
Contenido generado por IA
La inteligencia artificial ha ganado terreno el último año, apoye la creación de contenido bajo herramientas de valor como lo es ChatGPT, la aplicación en tendencia. Podría generar el contenido de valor que esperan sus usuarios para tener una experiencia satisfactoria.
Optimiza tu contenido para la optimización de SEO, es esencial para mejorar la presencia de t negocio en línea y aumentar el tráfico de tu sitio web. Si cuentas con HubSpot, aprovecha las recomendaciones básicas que debes seguir para asegurarte de que tu contenido se optimice adecuadamente para los motores de búsqueda, bajo las estrategias correctas. Ten en cuenta que en Imagineer, podemos brindarte la mejor asesoría.
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