Qué es HubSpot SEO
Aprende acerca del SEO, cómo funciona dentro de HubSpot, sus herramientas y cómo utilizarlo para generar más leads calificados para su negocio y de...
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Qué Ofrecemos
Impulsamos el crecimiento empresarial mejorando la eficiencia operativa mediante la optimización de procesos, la automatización inteligente y el control de costes. Nuestro enfoque impulsa la productividad, reduce los gastos y aumenta la rentabilidad con soluciones escalables y sostenibles.
Experiencia del Cliente
Diseñamos experiencias memorables centradas en el cliente que impulsan la fidelidad, mejoran la asistencia y optimizan cada etapa del viaje. Desde marcos de madurez y mapas de experiencia hasta programas de fidelización, diseño de servicios y análisis de feedback, ayudamos a las marcas a conectar profundamente con los usuarios y a crecer de forma sostenible.
Marketing y Ventas
Impulsamos estrategias de marketing y ventas que combinan tecnología, creatividad y análisis para acelerar el crecimiento. Desde el diseño de propuestas de valor y la automatización impulsada por IA hasta estrategias de inbound, ABM y habilitación de ventas, ayudamos a las empresas a atraer, convertir y retener clientes de forma eficaz y rentable.
Precios e Ingresos
Optimizamos los precios y los ingresos mediante estrategias basadas en datos y una planificación integrada. Desde la modelización de la rentabilidad y el análisis de márgenes hasta la gestión de la demanda y la previsión de ventas, ayudamos a maximizar el rendimiento financiero y la competitividad empresarial.
Transformación Digital
Aceleramos la transformación digital alineando estrategia, procesos y tecnología. Desde la definición del modelo operativo y la automatización inteligente hasta la implementación de CRM, inteligencia artificial y canales digitales, ayudamos a las organizaciones a adaptarse, escalar y liderar en entornos cambiantes y competitivos.
Eficiencia Operativa
Mejoramos la eficiencia operativa mediante la optimización de procesos, la automatización inteligente y el control de costes. Desde estrategias de reducción de costes y rediseño de procesos hasta RPA y análisis de valor, ayudamos a las empresas a impulsar la productividad, la agilidad y la rentabilidad sostenible.
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Marketing y Ventas
Precios e Ingresos
Transformación Digital
Eficiencia Operativa
¿Sabes que es la optimización para motores de búsqueda (SEO)? Si eres experto en Marketing seguro que sí, sino lo eres, no te preocupes por que en este blog veremos desde su significado, hasta como realizar una estrategia desde HubSpot.
El SEO es una serie de estrategias y técnicas de optimización que se hacen en una página web para que aparezca orgánicamente en buscadores de Internet. Si hasta ahora te ha quedado claro, definamos los 2 tipos de SEO en los que podemos trabajar en una estrategia para mejorar los resultados de búsquedas para nuestro negocio o marca.
>> Conoce sobre la metodología Inbound aquí <<
SEO de contenido:
Es todo aquel contenido con el que alimentamos nuestra página web, como por ejemplo: blogs, vídeos, infografías, ebooks, descargables, newsletters, etc que aportan a las estrategias mensuales de marketing. Este tipo de seo u optimización tiene que ver con las palabras clave o keywords a utilizar y el público objetivo al que nos dirigimos. Por eso, la forma en que redactamos y utilizamos nuestro mismo contenido es fundamental para agilizar las búsquedas en los navegadores y por lo tanto, una manera fácil de ser encontrados por nuestros clientes potenciales.
SEO técnico:
Es un proceso de optimización que le deberías dar a tu sitio web, este proceso ayuda en la fase de rastreo e indexación de contenido de los buscadores. Pero, ¿cómo es eso? Este tipo de optimización garantiza que los robots de los buscadores entiendan fácilmente todo el contenido y, de forma indirecta, favorecen la experiencia de usuario haciendo la navegación más ágil. Además del SEO técnico, también es importante contar con un contenido relevante y con autoridad.
Si estos aspectos básicos de tu página o contenido no se encuentran debidamente configurados, es probable que tu SEO no esté realmente optimizado.
Ahora que ya conocemos los distintos tipos de SEO, me gustaría que entiendas cómo funcionan los motores de búsqueda, una vez que los entiendas sabrás que la optimización de tu página básicamente es complacer a estos por medio de los pasos adecuados.
Los motores de búsqueda usan robots que rastrean las páginas web para conocer tu contenido. Cuando estos reúnen suficiente información sobre el contenido de tus páginas, las indexan, es decir, las registran. Entonces cuando un usuario hace una búsqueda, el algoritmo del motor le ofrece la información indexada que con mayor exactitud responda a la búsqueda del usuario.
A continuación, te recomiendo una lista de tareas para hacer una estrategia de contenidos SEO y que además en Hubspot son bastante sencillas de llevar a cabo.
Haz una lista de temas que te gustaría tratar en tus contenidos, o bien, que se relacionan a tus servicios o productos. Ponte en el lugar de tus potenciales clientes y piensa cuáles son los contenidos que le podrían interesar. Normalmente son aquellos que resuelven sus dudas o que dan respuesta a lo que está buscando.
Crea una página para cada tema que te permita cubrir las palabras clave que te has marcado como objetivo. Utiliza los temas principales definidos anteriormente y éstas pueden ser un índice en el que se ofrece una descripción de tema principal y se informa de los subtemas que se tratarán en otros contenidos. El número de temas debería coincidir con las necesidades de tu negocio, como pueden ser el número de productos o servicios que tienes.
Generar un blog puede ser una muy buena opción para posicionar keywords que no puedes incluir en tu listado de temas y por tanto en tus páginas principales. Genera contenido que sea de agrado para los usuarios sin perder el norte del SEO iniciado con los temas. No debes olvidar optimizar cada uno de tus blogs, se forma que se le asigne a su vez un tema y un subtema, meta descripción y no puede faltar un alt text para cada una de las imágenes utilizadas dentro del mismo. Una vez generado el blog puedes entrelazar la información entre varias páginas y posts generando una arquitectura de enlaces internos muy útil a la hora de dotar de autoridad a las páginas internas, lo que en SEO conocemos como “interlinking”.
El SEO requiere mucho tiempo, esfuerzo e inversión. Es por eso que querrás saber si tu estrategia funciona. Puedes monitorizar el tráfico con Google Analytics, el cuál es 100% compatible con Hubspot y crear un dashboard propio en Google Data Studio para comprender mejor los datos y su evolución. Además añadir la evolución de rankings, páginas indexadas, conversiones o cualquier otra métrica que sea de tu interés.
Y así es como te recomiendo crear una estrategia de contenidos consistente para tu negocio. ¿Necesitas ayuda para implementar la tuya? ¡No dudes en contactarnos y mostrarnos tus ideas!
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