El Buyer's Journey en las estrategias de Inbound Marketing
Ahora que hemos construido los Buyer Persona, el primer pilar de la estrategia inbound, ¿Qué sigue? Bueno veamos el segundo pilar, el Buyers Journey,...
2 minutos de lectura
Por Katherine Dixon | 19/11/2020
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Por Katherine Dixon | 19/11/2020
Las redes sociales se han convertido en un medio fundamental para el contacto clave con nuestros prospectos y clientes potenciales, este contacto se forma mediante la investigación activa de los mismos antes de una compra, lo cual se conoce como el recorrido del comprador.
Pero, ¿por qué ocurre este recorrido en los compradores? Esto se debe a que los usuarios se encuentran más empoderados e informados por el acceso que tienen gracias al internet. Debido al proceso de investigación que realiza el usuario antes de una compra, es que se genera contenido en las redes sociales como estrategia para impulsarlo a la etapa final de compra. A continuación, veremos más a fondo qué es el recorrido del comprador y cómo se encuentra integrado en las redes sociales.
Tabla de contenido:
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El objetivo principal de esta metodología, es contactarse con los usuarios que van a iniciar una compra de un bien determinado. Seguidamente, mediante el contenido apropiado en redes sociales o cualquier otro canal, se le acompaña durante todo el recorrido del comprador, hasta lograr una transacción final, logrando un vínculo que fideliza a dicho comprador.
Actualmente, toda compra inicia mediante una investigación previa y es desde este punto, es que se ponen en marcha las estrategias de Inbound Marketing dentro de las redes sociales. Es muy importante crear correctamente tu Buyer Persona.
Una gran cantidad de veces, los usuarios inician este recorrido de manera inconsciente y probablemente estos se ajustan a las características de su buyer persona, pero no necesariamente tienen conocimiento de su producto o de que vayan a necesitarlo. Sin embargo, le puede ocurrir una situación o problema que pueda generar esta necesidad, y es aquí donde inicia el recorrido del comprador.
En esta etapa es un hecho que su prospecto acaba de darse cuenta que tiene una necesidad, lo que lo lleva a buscar una solución en el buscador. Aquí es donde inicia una oportunidad para su marca, ya que debe empezar a generar confianza en sus prospectos.
El contenido generado para esta etapa debe ser visualmente atractivo, con una fuerte llamada a la acción. Algunos ejemplos de contenido que es adecuado para esta etapa son: publicaciones de blog, artículos de noticias y libros electrónicos.
Ahora bien, en esta etapa ya hay un vínculo de confianza entre su marca y el prospecto, donde ya hay un problema identificado y posibles opciones. El prospecto ya conoce su marca y entonces es momento de brindarle información con el fin de que este se involucre aún más.
En esta etapa puede empezar a presentarle sus productos al prospecto, siempre y cuando estos sean de carácter educativos. Para que esto sea efectivo, debe utilizar palabras como “herramientas” “proveedor” o “solución” de manera que el prospecto lo encuentre como la mejor opción para satisfacer esa necesidad.
Cuando ya el prospecto se encuentra en esta etapa, es porque redujo la búsqueda y se encuentra comprometido con su marca, lo que quiere decir que, está a punto de tomar una decisión. En esta última etapa del recorrido del comprador lo mejor es incentivarlos mediante un enlace o página de destino con una oferta valiosa, por ejemplo: consultas y pruebas gratuitas, obsequios entre otros.
Básicamente es una etapa que genera conversiones, por esta razón, es recomendable utilizar palabras como “comparar” “versus” o “revisar”.
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