Es claro que las consideraciones de migrar a un modelo de eCommerce son muchas y puede resultar difícil visualizar fácilmente el valor de esto y los beneficios que puede tener para la empresa, por lo tanto, la idea es poder comentar un poco sobre esto.
En primera instancia uno de los mayores beneficios es que adoptar un modelo de eCommerce B2B va a cambiar el modelo comercial, como lo mencionamos en artículos anteriores, el modelo de ventas tradicional tiene grandes limitaciones ya que está restringido a la capacidad del personal, por el contrario, el eCommerce es un canal que opera 24/7 sin ninguna restricción, lo que en principio debería mejorar la productividad de la empresa.
Otros beneficios son:
Una plataforma de comercio electrónico como todo en una arquitectura digital, requiere un mantenimiento continuo por parte del equipo de TI o del proveedor que desarrolló la solución para garantizar un máximo rendimiento, ahora bien, a medida que esta arquitectura va “envejeciendo”, es claro que los requisitos de soporte, mantenimiento y los costos relacionados comenzarán a aumentar, por lo tanto, la actualización de la arquitectura minimizará los gastos por razones como:
Otras características de estas plataformas modernas por las cuales hay menores costos de mantenimiento es que las actualizaciones, ampliación de funcionalidades o nuevas características pueden ser implementadas de manera sencilla por el equipo interno de TI o el proveedor que implementó al plataforma, con la ventaja de que pocas veces se debe dar de baja, lo que evita pérdidas en ventas.
Un estudio de ROI realizado por Adobe, permitió establecer que empresas grandes que utilizaron las licencias de Magento Commerce por un período de 3años, ahorraron en un promedio $220mil dólares adquiriendo módulos disponibles en lugar de tener que hacer desarrollos desde cero con recursos internos o externos. Además, es claro que muchas empresas logran ahorrar más teniendo una sola plataforma flexible con la capacidad de poder soportar múltiples tiendas para audiencias, eliminando la necesidad de soluciones B2B y B2C independientes.
Las soluciones más nuevas admiten una creación de contenido más eficiente, otra forma en que la modernización de la plataforma reduce los costos operativos ya que agiliza la creación y publicación de contenido, debido a quelas nuevas plataformas están desarrolladas de tal manera que la creación de contenido no requieren codificación especial o habilidades técnicas, por lo tanto las empresas desde el propio departamento comercial pueden administrar la mayor parte de la gestión, creando un paso más rápido de la idea ala publicación del contenido y reduciendo la dependencia de TI.
Otras características de la creación de contenido son:
Es claro el gran valor que una empresa pueda encontrar en el modelo de eCommerce B2B, así como también entendemos que puede resultar retador hacerle frente a este gran cambio, por eso le invitamos a agendar una sesión de consultoría donde le ayudaremos en este proceso.