Debido a todo lo vivido durante estos últimos meses, las empresas han aprendido a la fuerza que la administración de sus tiendas virtuales es igual de necesaria que la administración de una tienda física. Si bien estamos acostumbrados a estar pendientes de nuestras ventas y campañas físicas, finalmente se ha empezado a entender que nuestro eCommerce es un punto de venta más, en el que de igual manera es necesaria una administración y planeación mes a mes. Dentro de esa planeación algo muy efectivo para las marcas es cada cierto tiempo realizar incentivos extra al cliente para atraer nuevas compras y de esa manera hacer crecer nuestro nivel de ventas y comunidad de clientes, fidelizándolos ahora también de manera virtual.
Como retailers es normal que queramos proteger nuestro margen y maximizarlo lo más posible, sin embargo, también es importante entender y encontrar el valor en una buena estrategia de descuentos, teniendo siempre en cuenta el ROI que dichas estrategias involucran. A Manera general, los gerentes de marca y mercadeo saben que durante las festividades más comunes por lo general se ofrecen descuentos para incrementar las ventas. Pero entonces, si las estrategias funcionan y se obtiene un buen retorno durante fechas específicas todos los años, ¿Porque no ajustarlo de manera que genere retorno en aquellos meses en los que las ventas no son las mejores?
Existe la creencia errónea que por el hecho de que no hay un dependiente haciendo el “checkout” de las compras, la implementación de ofertas o descuentos es algo complejo y que hay que subir los productos uno por uno con el descuento deseado. Sin embargo, una plataforma de eCommerce sana y robusta permite ciertas reglas de precios que podamos configurar para lograr esa automatización de descuentos y promociones que estamos buscando. En la siguiente infografía observaremos algunas de las maneras que nos habilita la plataforma Magento para hacer promociones.