Guía de como exportar/importar productos en Adobe Commerce
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Durante muchos años, el proceso de checkout en los comercios electrónicos -en particular la dirección de envío- fue relativamente rudimentario, haciendo énfasis en la estructura canónica de las direcciones arquetípicas estadounidenses o europeas, en las que un código postal y una calle o descripción breve, usualmente son suficientes para determinar un método y costo de envío aproximado. Sin embargo, esto ha resultado en un inconveniente para aquellos países que no han estructurado sus particiones geopolíticas de la misma manera, o en otras palabras, no utilizan un código postal para determinar una ubicación.
Algunos países utilizan provincias, cantones, distritos, territorios, poblados, entre muchas otras divisiones, pero todos estos conceptos se están volviendo casi obsoletos en la actualidad debido a la geolocalización. A continuación, se explicarán algunos de los retos que existen en la dirección de entrega en el checkout, y cómo la geolocalización sirve para resolverlos, además te contaremos un poco de cómo puedes implementarlo en tu propio comercio electrónico de Magento.
Como ya se mencionó, no todos los países tienen la misma estructura de direcciones, lo cual puede requerir un gran esfuerzo de customización y programación en tu checkout según el país en el que se está vendiendo, más aún, si tu comercio realiza entregas a múltiples países, configurar un checkout compatible puede ser aún más complejo.
Afortunadamente, existe algo que todos los países y lugares del mundo poseen, coordenadas geográficas. Utilizando coordenadas, es posible identificar la posición exacta de entrega, y gracias a servicios como Google Maps u Open Street Maps, es posible obtener información acerca de ese punto, como el nombre de la calle, la ciudad, estado, país y más. De esta manera, se puede hacer un checkout casi universal, que pueda admitir la dirección del cliente sin importar en qué parte del mundo se encuentra.
No obstante, existen algunos retos asociados a la geolocalización, principalmente:
Los clientes deben poder utilizar fácilmente el geolocalizador, por lo que lo más importante es brindarle un mapa con un puntero, el cual puede mover para seleccionar su ubicación exacta de entrega. Por detrás, el mapa debe convertir el puntero en coordenadas geográficas, las cuales se utilizarán para realizar el envío.
Es importante que el usuario no se vea obligado a digitar sus coordenadas, ya que esto se vuelve una mala experiencia de uso, por lo que debe haber un mapa o guía visual para seleccionar su ubicación. Una herramienta prácticamente indispensable para esto es la barra de búsqueda, la cual permite escribir verbalmente una ubicación, por ejemplo "Miami", y utilizando geocodificación (con servicios como Google Maps o LocationIQ), convertirla en un par de coordenadas de latitud y longitud, por ejemplo: "Torre Eiffel" se geocodificaría a "48.8583701, 2.2922926" (sus coordenadas), luego automáticamente el mapa y su puntero deberían trasladarse a dicha ubicación.
El mapa también debe ser fácil de utilizar y debe tener las dimensiones apropiadas para los diferentes dispositivos, como computadoras de escritorio, portátiles, tabletas y celulares.
Al utilizar geolocolalización, el código postal, al igual que otros campos, es prácticamente innecesario en el checkout, ya que con las coordenadas se puede conocer exactamente el punto de entrega, por lo que se recomienda hasta ocultar o remover los campos superfluos, ya que complican y atrasan el proceso de checkout.
El problema es que muchos métodos de envío que funcionan a través de una integración, tal como DHL, Fedex, UPS y USPS, típicamente utilizan el código postal para el cálculo del costo de envío. Entonces, ¿Cómo puedo simplificar el checkout con geolocalización sin perder la funcionalidad de integrar estos métodos de envío? La respuesta es utilizando geocodificación inversa, la cual funciona tomando un par de coordenadas, y a partir de estas, obtener información geográfica como la calle, ciudad, código postal, etc. Los mismos servicios que ofrecen geocodificación también suelen ofrecer la geocodificación inversa, de esta manera, se puede tener en el checkout solamente el mapa, y de ahí derivar la información necesaria para las integraciones utilizando geocodificación inversa, sin requerir que el cliente ingrese toda la información innecesaria.
Cada vez es más común encontrar servicios de geolocalización, especialmente con la abundancia de dispositivos con GPS y aplicaciónes móviles, e incluso algúnos proveedores de entregas están requiriendo coordenadas para operar, por lo que parece inevitable tener que actualizar el checkout tradicional a su versión moderna, ¡así que no te quedes atrás y toma la delantera en tu negocio con la ayuda de la geolocalización!
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