Skip to the main content.
ICX-LOGO-1

 


 

Suscríbase ahora y obtenga Insights exclusivos!

Mejore las interacciones con sus clientes e impulse el éxito de su negocio.


3 minutos de lectura

Beneficios de adoptar Magento en la industria hotelera

3 minutos de lectura

Beneficios de adoptar Magento en la industria hotelera

¿Cómo sé si mi empresa se adapta al comercio electrónico?, ¿Cómo implemento una plataforma ecommerce?, estos son algunos cuestionamientos que se hacen los encargados de departamentos de TI, mercadeo, y gerencias; y es que a la hora de implementar Magento se generan cuestionamientos de como la plataforma puede adaptarse al modelo de negocio, si realmente es funcional, y lo que se necesita para poner en marcha estos proyectos.

En este caso, hablemos del sector hotelero y Magento; como sabemos existen diferentes tipos de alojamiento, entre ellos:

  • Hoteles
  • Posadas
  • Resort
  • Hostales
  • Apartahoteles
  • Eco Hoteles, entre otros.

Cada uno de ellos tiene una capacidad ya establecida de habitaciones que puede administrar, lo cual será el inventario para Magento, pero, ¿cómo se visualiza una página en Magento para un hotel?, ¿qué se puede hacer en esta página?, hablemos un poco acerca de la composición de la página del hotel, que incluye:

  • Generalidades del Hotel:
    • Descripción del hotel
    • Muestra de los servicios adicionales
    • Restaurantes
  • Descripción de las habitaciones
    • Galería de fotos
    • Videos de las habitaciones
    • Tipos de habitaciones
    • Amenidades según la habitación
    • Unidades disponibles y en tiempo real
    • Tipos de cama
  • Atributos de los servicios incluidos
    • Desayunos
    • Tours: Este es un punto importante, ya que muchas veces por complicaciones en las negociaciones, términos de pago y demás con las empresas, no se incluyen servicios u opciones de tours en los hoteles, sin embargo, si es importante tomarlo en cuenta ya que es relevante para el usuario a la hora de planear sus vacaciones, necesita saber que se puede hacer en el lugar, y genera mucho valor agregado si el hotel le ofrece opciones variadas.
  • Importante resaltar la ubicación de las habitaciones
    • Frente al mar
    • Frente a piscina
    • Frente al jardín
    • Con playa privada u otra característica que se considere relevante para el usuario

El inventario, los pagos y reserva en línea son funciones que perfectamente se puede automatizar y que el usuario agradece que sea de la manera más expedita posible, ver las habitaciones, reservar, pagar. La lógica de un hotel de cadena como Marriott, Intercontinental o Hyatt es ser dueños de la data y de la información.

Los hoteles que no son cadena, al no administrar sus datos comenten un error y sin darse cuenta muchas veces siguen un ciclo vicioso de desventaja competitiva. Magento cuenta con una plataforma propia para ayudar a los hoteles a administrar inventario, pagos y reserva en línea en un único punto, y le ayuda a que la información sea propiedad de cada hotel y así poder dar seguimiento a la estadía de sus huéspedes, conocer sus opiniones, su grado de satisfacción, entre otros.

Otro punto importante a destacar es el SEO; la mayoría de hoteles no tiene plataformas propias de reservación en línea o dependen de OTA’s, lo que las deja indefensas en su estrategia de SEO (indexación en google) y crean un ciclo vicioso en donde no se está construyendo una autonomía de datos, información o canales para aparecer en los primeros lugares de Google. Magento cuenta con un módulo SEO que facilita un catálogo en línea y en donde los procesos de transacción y pago de reservaciones, la indexación de contenido permite tener una mayor oportunidad de captar clientes externos.

Aunque es importante contar con el apoyo de las agencias de viajes, tour operadores, entre otros ya sea porque generan mayor publicidad, atraen una importante cantidad de clientes y demás, es de gran valor generar estrategias internas con objetivos claros que ayuden a dar visibilidad, confianza y seguridad a los usuarios, para esto se debe de tener claro quién es el buyer persona al que se va a dirigir los esfuerzos tanto de mercadeo como de ventas, identificar quienes de ellos utilizan plataformas online y hacer que su recorrido de compra sea amigable y satisfactorio.

Si el hotel trabaja con OTA’s, magento se puede implementar o configurar de distintas maneras, sin embargo, encontramos Hotel Booking que es una extensión premium de Magento, creado específicamente para hacer reservas en hotel de manera eficiente. Ya sea propietario de un sitio web de reservas de hotel en línea o de una persona que se dedica al negocio de reservas de hotel, esta extensión será una solución adecuada para esta gestión.

Talvez le pueda interesar: ¿Cómo mejorar la experiencia del cliente?

Contacte a un proveedor que conozca de Magento y que le ayude a cumplir con su estrategia de manera efectiva y que le aporte soluciones prácticas para que su tienda le ayude a atraer más clientes.

 

Content added to ICX Folder
Guardado por defecto Agregar Artículo Quitar Artículo

Guardar blog

Print-Icon Default Print-Icon Hover

Imprimir

Subscribe-Icon Default Subscribe-Icon Hover

Suscribirse

Start-Icon Default Start-Icon Hover

Comienza

CX Insights Recomendados Para Usted

¿Cómo realizar el proceso de carga de productos en Adobe Commerce?

¿Cómo realizar el proceso de carga de productos en Adobe Commerce?

Adobe Commerce es una plataforma de e-commerce con una gran y completa cantidad de funcionalidades, entre ellas está el manejo de catálogo e...

Optimización del Proceso de Verificación y Pago en Magento

Optimización del Proceso de Verificación y Pago en Magento

El checkout es el proceso en el cual un cliente finaliza el proceso de compra. Comienza una vez que se terminan de agregar productos al carrito de...

SUSCRIPCIÓN ICX
Suscríbete para recibir contenido exclusivo y actual de nuestros expertos. ¡No te lo pierdas!

¿Qué sigue?

¿ESTÁS LISTO?