¿Porqué el marketing de contenido es crucial para su equipo comercial?
Descubra porqué el marketing de contenido es crucial para su equipo comercial. Elabore estrategias efectivas y adapte su uso a sus áreas comerciales.
3 minutos de lectura
Por Katherine Dixon | 14/11/2020
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Por Katherine Dixon | 14/11/2020
Lo que inició como un día de descuentos una vez al año en Estados Unidos, se volvió un fenómeno mundial, y es que la mayoría de personas esperan el Black Friday para comprar y aprovechar los descuentos de artículos que durante el año no pueden comprar.
Este año se espera un panorama distinto a años anteriores, la situación actual del distanciamiento social prevé un alza de compras en línea, más específicamente a través de las redes sociales. Por esta razón, es una buena oportunidad para levantar las ventas en su negocio, pero para esto debe planificar las estrategias que utilizará.
Artículo de interés: Marketing tradicional vs Inbound Marketing
Tabla de contenido:
¿Cómo funciona el Black Friday?
¿Qué es el Cyber Monday?
7 ideas de marketing en redes sociales
¿Cómo funciona el Black Friday?
El Black Friday marca el inicio de la temporada de compras navideñas, pero además es el día en el año que las ventas se disparan, los comercios promocionan sus productos o servicios, reduciendo significativamente sus precios para atraer a la mayor cantidad de clientes.
Para este día tan esperado no existen reglas, ¿esto qué quiere decir? Que los comerciantes pueden establecer el tipo de promoción y por cuanto tiempo quiere que dure, puede ser por días o por horas. Este tipo de evento sin reglas tiene un único objetivo, vender más, y es por esto que con el paso de los años han alargado esta temporada con el Black Weekend, culminando con el Cyber Monday. Artículo que te puede interesar: Guía básica de procesos comerciales
¿Qué es el Cyber Monday?
Este también es un día lleno de descuentos, pero como lo dice su nombre (Ciberlunes) se esperan que dichas compras sean por medio de plataformas digitales. El Cyber Monday se realiza el lunes próximo, luego del Black Friday, en el cual concluye la lluvia de descuentos.
Este es un día especial para realizar ventas por medio del comercio electrónico e incentivar el tráfico en el sitio web. Por esta razón, te recomendamos tener una planificación previa para que tus promociones sean notables, utilizando palabras clave que ayude a tu negocio en atraer visitantes y convertirlos en leads. Algunos consejos para tener bajo control tu negocio en este día de locura son:
• Ajustar el stock de tus productos y colocar precio con descuentos reales
• Crear contenidos de marketing y comunicar tus promociones
• Crear una campaña de email marketing
7 ideas de marketing en redes sociales
Tomando en cuenta que el Black Friday y el Cyber Monday son días importantes para las marcas a nivel mundial, a continuación, te daremos 7 opciones que puede implementar en sus redes sociales:
1. Segmente su oferta según el recorrido del comprador
¿Qué es CRM y para qué sirve? Gracias al CRM, ya que tenemos identificados nuestros Buyer Persona: Clave del éxito de tu estrategia comercial, será más fácil segmentar las características y comportamientos para realizar contenido según la etapa del recorrido del comprador en donde se encuentre cada uno de ellos.
2. Actualiza tu página web
Evita llevar a los usuarios a la página que podrán ver cualquier otro día. Actualiza una sección en la visualicen lo que tu marca ofrece para esa temporada especial, de este modo podrás generar más ventas. Aumenta tu inversión de pautas, con la campaña correcta con antelación para que tenga mayor impacto.
3. Aproveche la influencia de las tiendas en Instagram
Instagram es una gran herramienta y para esta fecha llena de descuentos, es un medio por el cual se realizan más búsquedas. Esta plataforma mantiene la función de crear catálogos, lo que facilita la venta en línea, es otra forma de atraer clientes a tu sitio web.
Aprovechando esta red social, asegúrese de utilizar Hashtags en los que su marca aparezca durante cada búsqueda de los usuarios, así tendrá más posibilidades de generar nuevas ventas.
4. Ofertas fugaces
Las ofertas planeadas por horas determinadas hacen que las visitas en los sitios web sean más recurrentes, que ya activa un interés en el usuario en el que fomenta a realizar una compra. Para este tipo de ofertas, se debe considerar la planificación de publicaciones en redes sociales, como Facebook e Instagram, las cuales generan más visualizaciones y tránsito al sitio web.
5. Regalía o envío gratis por cada compra
Considera preparar regalías para cada compra realizada, ya que con esto se capta la atención de cada comprador y genera una experiencia, lo que hace que no olvide a la marca. Puedes generar un banner en tu sitio web, que sea visible e informe sobre este regalo.
6. Amplíe su oferta para el Cyber Monday
Hágale saber a sus clientes que todavía están a tiempo de aprovechar todas las promociones que les brinda su marca. El Cyber Monday es una continuación de las campañas del Black Friday, no desaproveche la oportunidad de aumentar sus ventas significativamente.
7. Dé una razón a los clientes para volver
Involucra a tus clientes que ya han realizado una compra en una futura promoción, ofréceles promociones exclusivas. Una vez que haya pasado esta temporada de descuentos, puedes volver a segmentar a tus clientes actuales con ayuda de tu base de datos y ofrecerles un código con descuento, un producto o servicio adicional como una forma de agradecer su lealtad.
Teniendo en cuenta que la competencia en esta época es feroz, debemos asegurarnos de estar preparados y planificar con antelación las estrategias correctas para la segmentación correcta. Asi mismo, asegúrese de que su equipo se encuentra preparado para atender a un gran volumen de clientes con un excelente servicio.
Por último, no olvide medir el resultado de los esfuerzos realizados en las campañas de marketing en redes sociales. Estos le servirán para la planificación de las próximas temporadas de gran demanda.
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