Skip to the main content.
ICX-LOGO-1

 


 

Suscríbase ahora y obtenga Insights exclusivos!

Mejore las interacciones con sus clientes e impulse el éxito de su negocio.


3 minutos de lectura

5 consejos para que tu sitio sea mobile friendly o responsive

3 minutos de lectura

5 consejos para que tu sitio sea mobile friendly o responsive

El creciente uso de dispositivos móviles ha cambiado la manera en la que los usuarios y los motores de búsqueda interactúan con el sitio web. Mantener el sitio web optimizado para dispositivos móviles es imprescindible ya que aproximadamente el 56% del tráfico proviene del uso de los dispositivos, lo que nos permite observar que más personas prefieren acceder a internet a través de sus celulares, ya sea para realizar sus compras o simplemente para revisar los sitios.

Tener un sitio web responsive es una tarea fundamental hoy en día, ya que la compatibilidad con dispositivos móviles ha sido un factor de clasificación en los resultados de búsqueda de Google durante muchos años así que, si desea que su sitio se clasifique en Google o en cualquier otro motor de búsqueda la optimización móvil debe ser de alta prioridad para usted.

Para que su sitio web sea compatible con dispositivos móviles, debe:

  1. Elegir un tema o una plantilla que se adapte.
  2. No utilizar Flash.
  3. Optimizar la velocidad del sitio.
  4. Optimizar las imágenes.
  5. Evitar los pop-ups.

 

Pero primero, ¿qué significa que su sitio sea mobile friendly?

Un sitio mobile friendly es aquel que está diseñado para funcionar exactamente de la misma manera en todos los dispositivos. Eso quiere decir que nada del contenido cambia y todo se puede usar en la computadora o dispositivo móvil.

Entre las características más importantes están:

  • Contenido estático que no cambia.
  • Navegación fácil y simple.
  • Imágenes más pequeñas.

responsive-gbbb2df50f_1280

Importancia de los sitios mobile friendly

Ya que cada vez hay más visitantes que acceden al sitio web desde dispositivos móviles, es importante asegurarse de que todos sus usuarios tengan una buena experiencia, independientemente del tipo de dispositivo que utilicen para llegar allí. Si su sitio tarda mucho tiempo en cargar o no es fácil de usar es posible que busquen otro sitio para comprar, es por eso que existen una serie de razones por las cuales los sitios responsive son una buena idea para su negocio.

Mantenerse competitivo, muchos de los sitios actuales ya han adaptado su sitio.

Facilidad en la comunicación, el uso de los dispositivos móviles facilita la comunicación y brindan a los usuarios la capacidad de contactarlo instantáneamente.

Mayor facilidad para los usuarios, aunque las personas usan computadoras por motivos laborales o personales, usan más sus celulares para tener acceso instantáneo cuando están fuera de casa.

Google les da prioridad a los sitios mobile friendly, el algoritmo de Google prioriza a estos sitios. Al optimizar su sitio para que sea compatible con dispositivos móviles, su contenido de SEO será más efectivo y su sitio se clasificará más alto en los resultados de búsqueda cuando los potenciales clientes utilicen palabras claves y frases en sus búsquedas.

 digital-marketing-ge96405197_1920

Consejos para que tu sitio sea responsive o mobile friendly

1.      Elegir un tema o una plantilla que se adapte.

Antes de comprar su tema es importante ponerlo a prueba para poder ver que tanto se adapta el diseño a los diferentes dispositivos.

Puede utilizar el siguiente link para ver si su sitio web actual es compatible con los dispositivos móviles.

2.      No utilizar Flash.

Actualmente la mayoría de contenido basado en Flash se ha actualizado a estándares modernos como HTML5 y WebGL. Flash es un formato para presentaciones multimedia que no es compatible con los dispositivos móviles ya que el tiempo de carga aumenta, en su lugar es mejor utilizar javascript y css.

3.      Optimizar la velocidad del sitio.

Un sitio que cargue rápido mejora la experiencia de los usuarios. La mejor manera de optimizar el tiempo de carga de su página web es simplificando el diseño. Evite las imágenes innecesarias y los videos, ya que generalmente son la causa de un tiempo de carga lento.

Con la herramienta PageSpeed Insights de Google , puede obtener una descripción general de cuánto tardan en cargarse las páginas de su sitio web en las versiones de escritorio y móvil.

4.     Optimizar las imágenes.

Las imágenes son unas de las razones principales por las que los sitios web móviles tardan más en cargarse, es por eso por lo que la optimización adecuada de sus imágenes tendrá un impacto bastante bueno en el SEO y la experiencia del usuario mejorará.

5.     Evitar los pop-ups.

Las ventanas emergentes por lo general empeoran la experiencia de los usuarios que visitan su sitio web desde su dispositivo móvil, algunas son difíciles de cerrar y pueden causar que los usuarios abandonen el sitio.

Puede utilizar CTA que conduzcan a diferentes páginas en lugar de ventanas emergentes y si no puede evitar el uso de los pop-ups entonces realice varias pruebas de usuario para asegurarse de que sea fácil para el usuario cerrar la ventana desde todos los dispositivos.

En la actualidad el uso de los dispositivos móviles se entrelaza cada vez más con nuestra vida cotidiana, es por eso que los usuarios esperarán que los sitios web cumplan sus expectativas y sus necesidades. Aplique las recomendaciones anteriores para que su sitio web sea más compatible con los dispositivos móviles y así pueda lograr obtener más ventas.

Content added to ICX Folder
Guardado por defecto Agregar Artículo Quitar Artículo

Guardar blog

Print-Icon Default Print-Icon Hover

Imprimir

Subscribe-Icon Default Subscribe-Icon Hover

Suscribirse

Start-Icon Default Start-Icon Hover

Comienza

CX Insights Recomendados Para Usted

¿Que es Big Data y para que sirve?

¿Que es Big Data y para que sirve?

Big Data es un término que se utiliza para describir una gran cantidad de datos, que pueden ser estructurados, como la información que se suele...

Beneficios y retos de Big Data en mercadeo

Beneficios y retos de Big Data en mercadeo

Big Data es un término para describir al creciente volumen, velocidad, variedad, variabilidad y complejidad de la información con un tamaño enorme...

¿Qué es la Gobernanza de Datos?

¿Qué es la Gobernanza de Datos?

¿Alguna vez has escuchado sobre la gobernanza de datos? ¿Sabes lo que es y cómo funciona? La gobernanza de datos es un tema en auge. Muchas personas...

SUSCRIPCIÓN ICX
Suscríbete para recibir contenido exclusivo y actual de nuestros expertos. ¡No te lo pierdas!

¿Qué sigue?

¿ESTÁS LISTO?