¿Qué son los Shopping Tools?
En un mundo en el que cada vez más todo gira alrededor de complacer al usuario, la experiencia dentro de nuestros sitios se va volviendo más y más importante. Podemos tener el eCommerce con más SKUs y con más variedad de productos, sin embargo, la experiencia del cliente no es disfrutable o completa, no vamos a obtener resultados satisfactorios.
En esta infografía podremos ver las funcionalidades más llamativas e importantes que se pueden incluir dentro de la tienda. Es de vital importancia tener claro que dichas herramientas tienen como principal objetivo incrementar la robustez del sitio. Las empresas no deben enfocarse solamente en el back-end del sitio con temas de integraciones, pagos, datos sino también la parte front-end que al fin y al cabo es con la que va a interactuar el cliente. Un back-end robusto puede tener malos resultados en ventas si nunca nos preguntamos y preocupamos por el cliente.
Como podemos ver, las herramientas de compra pueden ser pequeños cambios o mejoras dentro de la tienda virtual que terminan significando un gran incremento en la experiencia que tu usuario percibe y disfruta dentro de las tiendas virtuales. Esto sin ignorar también todos los beneficios que se llegan a obtener a nivel de marca. No solo estamos incentivando y motivando al cliente a mantenerse navegando en nuestro sitio(que es un enorme beneficio para nuestro SEO) sino que también logramos entender al cliente y sus patrones de consumo. Dicho entendimiento lo recibimos por toda la información que podemos observar del cliente como pueden ser sus listas de deseos, productos en carrito, reseñas, calificaciones, entre los otros mencionados en la infografía. Al configurar las herramientas tenemos un doble beneficio generando experiencia para el cliente pero a la vez obteniendo datos para poder generar campañas e incentivos diseñados específicamente para las preferencias de los clientes.