¿Qué es la automatización de mercadeo y cuáles son sus beneficios?
La automatización de los procesos no es un tema nuevo, durante años las empresas han buscado la forma de maximizar sus recursos y los departamentos...
En el vertiginoso mundo digital de hoy en día, comercializar su negocio de forma eficaz puede parecer una tarea abrumadora. Con la constante necesidad de captar clientes, generar clientes potenciales y fomentar las relaciones, no es de extrañar que muchos empresarios y profesionales del marketing estén recurriendo a la automatización del marketing para agilizar sus esfuerzos. En esta entrada de blog, exploraremos el mundo de la automatización del marketing, sus ventajas y cómo puede aprovecharla para impulsar su negocio.
¿Qué es la automatización del marketing?
Imagine tener un asistente de marketing virtual que trabaje incansablemente entre bastidores, ayudándole a transmitir el mensaje adecuado a la persona adecuada en el momento adecuado. Eso es exactamente lo que hace la automatización del marketing. Se trata de una plataforma de software que automatiza las tareas de marketing repetitivas, permitiéndole centrarse en aspectos más estratégicos de su negocio.
Ventajas de la automatización del marketing
La automatización de los procesos no es un tema nuevo, durante años las empresas han buscado la forma de maximizar sus recursos y los departamentos...
En el 2021, el mercado global para la automatización se estimó en 214.3 mil millones de dólares, de los cuales 74 mil millones correspondieron a la...
En el diario vivir, constantemente estamos bombardeados de información. Cientos de mensajes de WhatsApp, un inbox lleno de correos electrónicos por...