Actualmente las redes sociales son la mejor herramienta para la planificación y creación de estrategias de ventas, ya que tienen mucho potencial para tu negocio. Es por ello que, también por medio de ellas lograrás el aumento de la comunicación para llegar a tu buyer persona e interactuar con ellos. Artículo recomendado: Buyer Persona: Clave del éxito de tu estrategia comercial
Pero ¿Cómo funciona específicamente una estrategia de Inbound Marketing en redes sociales? Se puede decir que esta estrategia es el camino por el cual los clientes llegarán a tus productos y servicios cuando estén listos. Es decir, consiste en la creación de experiencias para tus prospectos mediante un recorrido, el cual empieza por la atracción del prospecto por medio de contenido visto en tu sitio web, una vez ahí, empieza la interacción del prospecto con tu marca mediante herramientas de conversión y, por último, lo deleitas con asesorías y entendimiento de sus necesidades.
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Para nadie es un secreto que el contenido es el motor de las redes sociales, pero este debe tener la planificación adecuada: objetivos, audiencia definida, tácticas, etc. Y es que todo el contenido que se genera por medio de estas plataformas, tiene un propósito y he aquí su importancia en medio de una estrategia Inbound.
Como se explica anteriormente, la metodología de Inbound Marketing tiene una etapa de atracción del prospecto y es aquí donde entra el papel de las redes sociales, esa atracción se genera por medio de contenido que les brinda información a las personas sin ser intrusivas, es decir sin intentar venderle un producto o servicio.
Seguidamente, todavía por medio de las redes sociales se logra la interacción del cliente por medio de conversiones, las cuales generan datos relevantes que se envían al CRM. Estos datos se optimizan para seguir generando contenido ya sea al mismo cliente o a tus buyer persona. Te puede interesar: ¿Qué es CRM y para qué sirve?
Las redes sociales vinieron para quedarse y debemos sacarle provecho para nuestros negocios, y qué mejor forma que implementar estas plataformas con estrategias de Inbound Marketing, las cuales generan mejores resultados y son mucho más tangibles.