Las reglas de precio ayudan a atraer nuevos clientes a nuestro sitio incentivándolos a comprar nuestros productos.
Estas son aplicadas basado en condiciones para filtrar los productos a los que aplican las promociones. Estas promociones pueden ser aplicadas automáticamente o pueden ser reclamadas con un cupón en el caso de las reglas de carrito.
Una promoción incentiva a las personas que navegan en nuestra tienda a comprar el producto en promoción y además para aprovechar la compra comprar otros productos de nuestro ecommerce.
Las reglas de catálogo son aplicadas a los productos antes de ser agregados al carrito y su resultado es visto como el un nuevo precio para el producto.
Pueden ser aplicadas como un porcentaje o un monto fijo.
Algunas reglas que podemos crear serían:
Es necesario agregar una condición para incluir productos a la regla, si ninguna condición es agregada todos los productos son aplicables a la regla
Las condiciones pueden ser categorías, atributos del producto, set de atributos, SKU ya sé que se cumpla una o varias condiciones.
Estas reglas son aplicadas después del catálogo y son aplicadas al carrito de compras, en esta sección se puede aplicar al subtotal del carrito tomando en consideración otros descuentos, para las reglas de carrito es posible especificar.
Algunas tipas de reglas de carrito que pueden aplicarse en Magento
Para las condiciones de las reglas es posible aplicar las mismas condiciones que para las reglas catálogo como lo son la categoría, set de atributos, atributos del producto además de condiciones de carrito
Entre las condiciones de carrito podemos encontrar:
Otras condiciones que pueden incluirse son sobre las ordenes realizadas por el cliente dependiendo del estado de la orden:
También sobre atributos del cliente
Consideraciones importantes al crear reglas:
Con Magento podemos tener activas en varias reglas activas y probablemente no quisiéramos que se les aplique más de un descuento a nuestros los productos por lo que en las reglas debemos tener en consideración la prioridad de la regla y si la regla debe o no debe descartar reglas subsecuentes.
Siendo:
Por ejemplo, si queremos aplicar un 20% de descuento a todo nuestro catálogo y un 20% a ciertos productos debemos crear la regla de la siguiente manera:
De esta forma cuando un producto entre dentro de la regla del 50% y al tener una prioridad mayor que la regla del 20% y al estar descartando las siguientes reglas (Promoción del 20%) solo aplicará la primera regla al producto.
Estos son algunos ejemplos de promociones y consideraciones importantes a la hora de crear reglas de promoción que pueden ser tanto de carrito como de catálogo dependiendo de la promoción y mensaje que queremos dar a nuestros clientes, siendo la utilización de promociones una forma de dar a nuestros clientes interés en nuestra marca haciéndonos destacar entre nuestros competidores dando a quienes nos compran diferentes ofertas para su provecho generando en ellos mejores experiencias.