Customer Experience Insights - LATAM

Cómo crear una regla de precio de catálogo en Adobe Commerce.

Escrito por Diego Aguilar Z. | 26/05/2023

Las reglas de precio son herramientas que vienen incorporadas en Adobe Commerce, la cual va permitir a los administradores de las tiendas ofrecer precios especiales a todos sus clientes.

Estas ofertas podría alentar a que ingresen nuevos compradores o que sus clientes frecuentes compren más productos de lo normal.

En Adobe Commerce se encuentran dos reglas de precios diferentes, una enfocada para los productos que se encuentran en el carrito de compras llamadas regla de precio del carrito y por otro lado tenemos la que esta enfocada en catálogos, de la cual hablaremos en este blog.

 

Tabla de contenido:

¿Qué es una regla de precio de catálogo?

Es una regla especial a la cual se le aplican condiciones que usted puede definir en la configuración, la cual les va permitir a sus clientes realizar compras de productos a un precio con descuento. Aclarar que, no es necesario establecer las condiciones siempre si la regla se quiere aplicar para todos los productos, pero en caso de aplicarlas, la regla se aplica automáticamente cuando los productos cumplen con las condiciones establecidas en su configuración. 

Pasos para crear una regla de precio de catalogo.

Para crear una regla de precio de catalogo en Adobe Commerce se deberá seguir los siguientes pasos:

  1. Cree una nueva regla de precio de catálogo. 
  2. Establecer las condiciones de precio del catálogo.
  3. Establecer las acciones de precio del catálogo.
  4. Aplicar la regla.

Cree una nueva regla de precio de catálogo.

  • En el panel administrativo dirigirse a Marketing > Promotions > Catalong Price Rules.
  • Haga clic en Add New Rule.
  • En Rule Information llenaremos la siguiente información:
    • Establecer el nombre de la nueva regla y agregar una descripción.
    • Asignar al website y  grupo de clientes al que quiere aplicar la regla.
    • Establezca el Status en activo para que se pueda aplicar la regla.
    • En caso de que tenga muchas reglas al mismo tiempo, establezca el tiempo activo y la prioridad.

 

Establecer las condiciones de precio de catálogo.

Las condiciones son las normas que va tener su regla de precio de catalogo, si estas normal no se cumplen la regla no se aplicara. 

En caso de usar la regla para todos los productos de la tienda, omita este paso.

  • Al final de la ventana seleccione la opción de condition.
  • Se mostrara un mensaje corto que dice, Si TODAS(ALL) las condiciones son VERDADERAS(TRUE), puede cambiar las opciones TODAS(ALL) y VERDADERAS(TRUE) haciendo clic sobre ellas en caso de querer hacer una regla diferente.
  • Haga clic en el icono de Add para establecer las condiciones de la regla.
  • Siga agregando condiciones con el icono Add y repita cuantas veces sea necesario dependiendo de la regla que quiera tener.

Establecer las acciones.
  • Al final de la ventana selecciones la pestaña de Action.
  • En la opción desplegable Apply, seleccione la configuración que más le convenga:
    • Aplicar como porcentaje del precio original: el precio  actualizado se calcula eliminando un porcentaje del precio original.
    • Ajustar precio final a este porcentaje: el precio actualizado es el porcentaje del precio original.
    • Ajustar precio final al valor del descuento: el precio actualizado es un numero fijo.
  • Inserte el monto del descuento en la opción Discount Amount.
  • Las reglas de precio incluyen la configuración de descuento para el subproducto al elegir Si en caso diferente seleccione No.
  • Para evitar aplicar el descuento muchas veces a un solo cliente, debe configurar Si para la opción Discard Subsequent Rules.
  • Haga clic en Save and Continue Edit o en caso de que quiera que su regla este activa desde el momento en que la creo selecciones Save and Apply .

 

Las reglas de pecio de catálogo en Magento 2 puede ser parte de una gran estrategia de marketing par atraer clientes, donde se utilizan precios especiales en los productos cuando cumplan con ciertas condiciones en función a los atributos del producto. Haciendo uso de estas reglas, seguro que va motivar a sus clientes a querer finalizar sus compras o comprar más productos, aumentando así los ingresos de su tienda. Si aún tiene dudas o preguntas sobre el tema, le recomendamos visitar la pagina oficial de Adobe o específicamente la sección de Create a Catalog Price Rules.