¡Hoy en día la mayoría de las personas sabemos que es un correo electrónico! Y una encuesta realizada por HubSpot lo confirma, el 91% de los consumidores usan el correo electrónico, ya sea de forma laboral, educativo o bien, por la presión que la era digital tiene sobre nosotros. Por esta razón, el correo electrónico presenta una oportunidad increíble para llegar a nuestros clientes. No solo puede ofrecerles descuentos, ofertas especiales, nuevos productos y más, sino que también se les brinda la opción de compartirlos y enviarlos a cualquier persona que deseen, utilizándolos como una buena estrategia de marketing.
Crear una sólida estrategia de marketing por correo electrónico ayuda a su negocio a conectarse con sus prospectos de manera personalizada y aumentar las ventas a un costo accesible. Al igual que otras plataformas, Marketo Engage contiene las herramientas de marketing por correo electrónico que le brindan a su empresa la capacidad de llegar a los clientes más fácil que nunca por medio de la automatización.
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El proceso de creación de un email se basa en la siguiente pregunta: ¿sabe cómo utilizar un procesador de texto? Si la respuesta es sí, puede crear emails fácilmente desde la herramienta de Marketo. Gracias al editor visual de la plataforma y las plantillas totalmente adaptativas, los correos electrónicos que realice se verán perfectamente en cualquier dispositivo.
La personalización de los correos electrónicos ayuda a aumentar el retorno de la inversión (ROI), atrae a los clientes de una manera más significativa y le permite ser más ágil en sus tácticas de marketing por correo electrónico. ¿Qué está haciendo realmente cuando su negocio personaliza las campañas de marketing por correo electrónico? Inicia a comercializar de manera más inteligente y crea experiencias memorables para sus clientes.
Los datos que generan las campañas basadas en email marketing, son igualmente valiosos para analizar y mejorar sus esfuerzos, realizando un estudio de marketing más extenso. Los hábitos y acciones de nuestros prospectos en la bandeja de entrada, se analizan desde el momento en que recibimos un correo electrónico, hasta el momento en el usuario realiza un clic, en un enlace en un correo electrónico o más allá. Esto le permite a su negocio entender momentos y conocer esos insights que le permiten enviar el contenido correcto, a la persona adecuada.
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Cada vez son más los consumidores que utilizan sus dispositivos móviles para acceder no solo a los correos electrónicos, sino también a todos los demás tipos de medios e información (redes sociales, aplicaciones, entre otros). Aprovechando el uso y la importancia que tienen estos dispositivos en la actualidad, los correos electrónicos bien diseñados podrían producir tasas de conversión más altas.
Además, obtenga los datos métricos de rendimiento del marketing por email cuando los necesite. Revise y reprograme sus campañas de email directamente desde su dispositivo iOS o Android con la aplicación Marketo Moments.
Audience Hub de Marketo hace que su negocio aproveche la información sobre sus prospectos para enviar de forma dinámica el mensaje correcto a la persona adecuada, en el mismo envío del correo. Para esto, le recomendamos utilizar las pruebas A/B/n y el contenido predictivo en lote o los e-mails activados para mejorar los resultados.
La herramienta Audience Hub le garantiza actualizar dinámicamente sus segmentos y audiencia en tiempo real, en función de los comportamientos de los clientes individuales y los cambios en su perfil demográfico.
El éxito de sus campañas de marketing por correo electrónico depende en gran medida de la fortaleza de su lista de correo electrónico (si la mantiene limpia y actualizada), qué tan bien conoce a su audiencia, y la capacidad para mejorar sus campañas según los análisis de resultados previstos.
Dentro de Marketo, su equipo de marketing puede crear campañas automatizadas con la ayuda del recorrido del cliente, el aprendizaje automático para presentar el contenido más relevante a cada comprador e interpretar las métricas que optimizarán el rendimiento de la campaña. Marketo Engage armoniza sus estrategias de marketing y ventas, conectando sus actividades de marketing con su CRM.