Llegó la temporada más esperada por todos, la navidad, ya los centros comerciales y muchos de nuestros hogares se encuentran decorados, se siente el afán de las personas por empezar a realizar sus compras navideñas. Entonces, ¿por qué no empezar a planificar las estrategias para una campaña navideña? A continuación, te mostramos 4 pasos con los que puedes guiarte para la planificación y creación de una campaña para la temporada navideña exitosa.
Artículo recomendado: Creando campañas efectivas de Inbound Marketing para empresas B2B
Tabla de contenidos:
Establezca objetivos de venta, una recomendación es que este objetivo sea SMART (específicos, medibles, alcanzables, relevantes y temporales), realice una comparación a los datos de ventas del año anterior, esto nos permite analizar el desempeño de nuestros esfuerzos, ya sea en marketing o en cualquier área de la empresa que requiera ordenar y medir resultados de forma sistemática.
Esta es una manera efectiva de mejorar las cifras de ventas, dar una mejor experiencia durante el recorrido del comprador, crear el contenido apropiado para el cliente que lo está buscando y estar presente en el momento adecuado y en el dispositivo adecuado.
Si ya tienes definidos tus buyer persona de tu negocio, podrás delimitar tu estrategia, ya que no todos se encuentran en la misma etapa del recorrido del comprador. Leer: Guía de tres pasos para construir tu buyer persona
La navidad es una temporada en que la planificación es importante, debido a la gran demanda y distintas promociones que puedes tener, es más fácil el análisis de resultados. Dentro de esta planificación, debe escoger los canales en los cuales impulsará la promoción de tu negocio.
Normalmente los correos electrónicos bien dirigidos tienen prioridad a los masivos. Una vez ubicados los contactos para este envío, es momento de iniciar con el proceso de crear el correo electrónico real: Línea de asunto, copia del cuerpo y opciones para compartir.
Como mencionamos anteriormente, lo ideal es segmentar las oportunidades, es decir, dividir a los clientes potenciales, ya que por medio del contenido tendrá más sentido para ellos recibirlo. Es en este punto, donde tu negocio elige como nutrir a esos clientes potenciales para delimitar el enfoque de sus objetivos, en el proceso de nutrir su relación con el cliente y lograr su conversión a cliente potencial. Debes decidir si se conviertan en suscriptores, dirigirlos a una página de destino o tener una relación más estrecha con dichos clientes.
Una vez que su campaña se encuentra en curso, dirija todo el tráfico al sitio web. Finalmente, pero no el menos importante de los pasos, una vez que la campaña haya tenido algún tiempo para ganar atracción de personas por diferentes canales, querrás conocer el rendimiento que esta ha tenido y analizar los datos para poder aprender sobre los buenos resultados.
No importa desde cual plataforma decida compartir su contenido, siempre necesitará organización, planificación y medición de resultados para futuras campañas. Ahora que cuenta con esta información, no se quede sin realizar su campaña de marketing para una época tan importante para las ventas como lo es la navidad.