El sitio web es el activo digital más importante que tiene una empresa, porque es nuestro y tenemos el control de lo que pase con él, otras plataformas como redes sociales pudieran cerrar en cualquier momento y perderíamos nuestra cuenta así como toda la información que está en ellas, por eso la importancia de que todos lo esfuerzos que hagamos en marketing digital se redirijan al website, el cual debe estar optimizado para brindarle a nuestros clientes una mejor experiencia de usuario.
Esa experiencia que brinde tu página va a determinar en gran medida si los potenciales clientes te contactarán o comprarán. Tener una web fácil de usar y atractiva aumentará el tiempo que estarán en ella y con ello la posibilidad de que se generen conversiones. Y si, por el contrario, la experiencia es desagradable abandonarán el sitio y muy probablemente no regresarán.
Así que mejorar el UX de tu plataforma web es esencial para generar conversiones en digital. A continuación, te dejo cinco trucos para aplicar en tu sitio web y mejorarlo:
No podemos darle una buena experiencia a nuestros clientes con nuestro sitio web si no sabemos quienes son, por eso lo primero que debes hacer es identificar y definir el perfil de tu buyer persona, para luego adaptar tu diseño a él o a ellos.
Utiliza la información que tienes para adaptar el mensaje, la manera en lo trasmites, la tipografía, el tamaño de los elementos, entre otras cosas que tengas en tu sitio web, ya que no es igual dirigirse a un público juvenil, que a un hombre de negocios. Conseguir que el usuario se sienta identificado y cómodo con la pagina web de tu empresa, aumentará las probabilidades de que se convierta.
La tecnología ha hecho que todo se mueva muy rápido, debido a esto las personas esperan inmediatez cuando navegan en internet, por lo que si en un primer momento no encuentra lo que desea o no capta el mensaje, abandona el sitio. Por eso es adecuado mostrar de primera mano la información más importante.
Eso no quiere decir que no podamos utilizar el scroll, solo que debemos hacerlo con medida y adecuando los bloques de contenido al tamaño de la pantalla y por supuesto yendo de lo más relevante a lo menos relevante.
Ahora, el scroll no es malo, también nos puede ayudar con algunos puntos, como por ejemplo, el tiempo de carga de la página, además ya muchas aplicaciones han acostumbrado a los usuarios a consumir contenido haciendo scroll por lo que da la posibilidad de aprovechar un poco más este recurso. Solo recuerda hacerlo sin exagerar.
Este es el principal medio por donde el usuario va a comenzar a navegar en tu sitio web, por eso es muy importante analizar si es efectivo, algunos puntos generales que deberías considerar dentro de tu menú son:
Una gran cantidad de usuarios llegan a los sitios web a través de dispositivos móviles, lo que ha generado que el diseño responsive sea una obligación y no una opción. No queremos perder visitantes en nuestro sitio web solo por no tener un diseño mobile bien optimizado.
Un diseño responsive ayudará a la visibilidad de tu sitio web y a mejorar el SEO, por eso controlar cada momento de interacción del cliente con tu sitio tanto en desktop como en mobile, es de suma importancia para siempre darle la mejor experiencia a tus visitantes.
Un error muy común es dejar los medios de contacto en nuestro sitio web, como formularios, botones que nos lleven a una sección de “contáctenos” o a adquirir un producto o servicio, entre otros, hasta el final de la página o en zonas donde no toman mucha relevancia.
¿Y porque es un grave error esto? La respuesta es simple, esos medios de contacto son uno de los principales puntos donde se generan conversiones. Imagínate el siguiente caso, una persona llega a nuestro sitio y está realmente interesada en obtener más información y comunicarse con nosotros, pero no encuentra rápidamente como contactarnos, lo que sucederá es que se irá y perderemos conversiones.
Darle a las personas la posibilidad de que puedan acceder a contactarnos en cualquier momento de su navegación por la página, nos ayudará a mejorar su experiencia como usuario y además nos incrementará las conversiones.
Aplicar el diseño UX a tu sitio web no solo ayuda a que la experiencia de tus clientes mejore, sino que aumentará tus conversiones, tu posicionamiento y llevará a que tu empresa crezca en el mundo digital. El diseño UX tiene mucho más por descubrir, pero con estos 5 trucos puedes tener un primer acercamiento, espero que te ayuden a optimizar tu sitio web y a mejorar la experiencia de tus usuarios.
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