Últimamente el concepto eCommerce se ha vuelto uno de los más resonados dentro de las planeaciones de ventas de una empresa. De manera abrupta y casi que obligada, los gerentes han comenzado a ver la necesidad de tener una tienda en línea y así poder continuar vendiendo aún cuando ya ninguno de nuestros colaboradores está en horario laboral.
Sin embargo, algo que se menciona poco para todas estas marcas que se están uniendo al mundo eCommerce son las herramientas de mercadeo que pueden impulsar el porcentaje de conversión de ventas. Cada día más marcas creen estar haciendo todo bien por tener presencia digital aún cuando lo único que poseen es un simple website con modalidad de pago. Eso NO es un eCommerce. La robustez de un verdadero eCommerce se puede medir según las integraciones y herramientas que posee. Como consecuencia, el presente blog.
Si tampoco le han hablado de estas herramientas, está en el lugar correcto. A continuación, conversaremos acerca de 5 herramientas que harán a su usuario decidirse a comprarle más rápido.
“Disponibilidad en stock”. En un mundo tan acelerado como en el que vivimos, para el cliente es de suma importancia saber si realmente existe la posibilidad de tener su producto en poco tiempo. Además, cuando el inventario está próximo a acabarse va a sentir la necesidad de comprarlo solo por el hecho de pensar que “ya casi me quedo sin él, mejor lo compro antes que se agote”.
Por ejemplo, en la siguiente imagen podemos ver una de las maneras de presentar esta herramienta. En este sitio web, el usuario solo puede seleccionar las combinaciones de talla y color que si se encuentran disponibles.
*En este caso, si se quiere comprar la blusa en color amarillo, solo quedan disponibles las tallas M, L y XL*
De igual manera, en otro modelo de negocio se puede utilizar dicha herramienta para avisar al cliente desde antes que tendrá que esperar un poco más de lo usual para recibir su pedido.
Es importante recalcar que esta herramienta se puede tener únicamente teniendo una integración en tiempo real con los inventarios designados al eCommerce.
Cada día las calificaciones se vuelven más importantes para los consumidores. Si lo pensamos siendo nosotros los consumidores imaginen que tienen 2 opciones de productos sustitutos entre si, pero en la tienda A no tiene calificación alguna y en la B tiene una calificación de 4.8/5. ¿Cuál preferirían comprar?
Por más que pueda estar haciendo una compra impulsiva, el cliente prefiere asegurarse que el producto que compra haya sido probado y bien calificado por las personas que ya lo han utilizado. Recuerde, el cliente siempre busca seguridad a la hora de comprar en línea. Entre más seguridad le brindemos, más tranquilo se va a sentir mientras nos compra.
Todos estamos claros en que así como la mayoría de clientes compran movidos por sentimientos, existen unos pocos racionales que igual nos interesa venderles. La herramienta de comparar productos nos permite pensar igual que los compradores racionales y permitirles encontrar el producto que mejor se ajuste a lo que buscan, pero sin salir de nuestra tienda y esto es muy importante, si no le brindamos a los clientes lo que están buscando, no van a comprarnos lo más parecido que encuentren, van a cerrar nuestra pestaña y se van a ir a comprarlo donde si lo encuentren.
Por medio de la herramienta de Compare Products de Magento, se puede personalizar los productos y aspectos comparables. Sin embargo, es de vital importancia haber realizado la carga de productos de manera correcta para que las sugerencias de comparación se realicen automáticamente y de acorde al producto que se está observando. En el siguiente link se encuentra una guía acerca de “CÓMO SUBIR PRODUCTOS A MAGENTO” para asegurarse que lo haya hecho de la manera correcta.
Como bien se dice comúnmente, “los detalles marcan la diferencia”. Además, si a ese concepto le sumamos que “El cliente siempre busca seguridad a la hora de comprar en línea” podemos ver la importancia de que las imágenes tengan la opción de ampliar el producto y con esto hacer notar los pequeños grandes detalles que pueden cambiar una decisión.
La herramienta de Wishlists permite al usuario generar su propia “lista de deseos” en la que puede guardar un producto para después si no tiene la posibilidad de comprarlo en ese momento.
A través de Magento, esta herramienta permite a los usuarios contar con más de un wishlist a la vez y poder configurarlos entre público y privado. Contar con esta herramienta nos habilita un canal de mercadeo en el que podemos utilizar fechas especiales como navidad o los cumpleaños para recordarle al cliente aquellos productos que alguna vez le interesaron.
Además, por medio de las wishlists públicas se puede invitar a un tercero a regalar los productos que se encuentren en la lista. De esta manera logramos incentivar que se comparta el link de nuestra tienda, obteniendo así otro posible comprador.
Con una correcta implementación de estas herramientas en tu tienda virtual, las conversiones de visitantes a compradores podrán incrementar de maneras realmente impactantes. Es de suma importancia contar con estas funcionalidades dentro de su web. De igual manera, estas solo son algunas de las herramientas que se pueden encontrar específicamente como herramientas de compra en plataformas líderes mundialmente como Magento. Si quiere grandes resutados, empiece teniendo un gran eCommerce.
¡Las tiendas virtuales no son una lista de productos con modalidad de pedidos! Evalúe su eCommerce aquí mismo.