Ticket de servicio en HubSpot Service Hub
¿Cómo crear un ticket de servicio en HubSpot Service Hub? Descubre qué son los tickets de servicio de HubSpot, sus funciones y cómo automatizan al...
4 minutos de lectura
Por Oscar Agüero | 10/08/2021
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Por Oscar Agüero | 10/08/2021
Producto de las restricciones comerciales y sociales aplicadas para atender la emergencia sanitaria, se ha impulsado de forma acelerada la necesidad de pasar de una atención presencial a un servicio digital.
Y un aspecto clave para lograr esto, es la automatización de la plataforma de servicios por medio de un CRM y un portal de servicios.
Los nuevos hábitos de consumo de la población ahora exigen un servicio 24 / 7, sin tener que acudir a una sucursal de forma física y estos consumidores ahora se preguntan si pueden obtener los servicios o hacer sus gestiones a través de canales digitales, sin restricción de horarios y obtener el mismo resultado sin tener que presentarse directamente a una sucursal.
Para afrontar este reto, algunas empresas han venido desarrollando estrategias e implementando plataformas y soluciones que les ayuden a habilitar este brazo digital de servicio, es claro que las empresas que no lo hagan, tendrán una seria desventaja con respecto a sus competidores, que sí lo están haciendo, esto impactará directamente en las ventas y en los resultados anuales.
Como mencionaba al inicio, existen dos componentes que son la base para lograr la automatización de la plataforma de servicios (CRM + Portal de Servicios), estos, con el claro objetivo de cumplir con la exigencia de este nuevo consumidor, para brindar servicios en horarios fuera de oficina y atendiendo incluso a personas en ubicaciones distantes.
Estos dos elementos conforman un ecosistema que funciona integradamente de forma tal que facilita el servicio de cara al consumidor o cliente y le permite a las empresas u organizaciones, tener una oferta de servicios y productos con una posibilidad de alcance en el mercado mucho más amplia.
Leer: Como aprovechar los datos de su CRM en una estrategia de Big Data
Ventajas como no depender de la ubicación física de una sucursal o del horario de oficina de un ejecutivo de servicio al cliente, son los puntos clave que un ecosistema de este tipo le va aportar a las empresas para lograr al menos dos objetivos:
Ahora hablemos un poco de cada uno de estos dos componentes, primero el portal de servicios.
El portal de servicios es un sistema que se implementa por medio de herramientas especializadas como Liferay, la cual permite modelar los procesos de gestión de las empresas, con una visión del cliente, es decir, del customer journey.
Aclaremos que no es una simple página web, es un sistema que habilita los procesos de su empresa, para ser consumidos por estos clientes digitales y algunas de las características más importantes son:
El segundo componente es el CRM (Customer Relationship Management). Una de las aristas que atiende este tipo de sistema es precisamente la de servicio. Con un CRM como HubSpot vamos a poder completar el ecosistema de la plataforma de servicio, agregado funcionalidades como:
La integración entre estos dos componentes, Portal de Servicios y el CRM, representa el ecosistema perfecto para la automatización de la plataforma de servicios.
Mientras el portal es la cara con la cual los usuarios interactúan de forma digital, el CRM es el componente que da soporte a los procesos e información que se gestionan en el portal.
En resumen, un ecosistema como el que hemos descrito les permite a las empresas habilitar el servicio de forma virtual , sin restricción de horarios, ni ubicación física, obteniendo una visión 360 del cliente, que contribuye a la mejora y optimización de los procesos que dan soporte a toda la gestión con los clientes.
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